5 may 2010

Masculinismo ¿Es lo opuesto a Feminismo?

Según Mark Toogood -activista de los derechos de los padres- el Masculinismo es no más que "la creencia de que la igualdad entre los sexos requiere del reconocimiento y la eliminación del prejuicio y de la discriminación contra los hombres tanto como contra las mujeres". Por lo tanto, el Masculinismo es en realidad, la misma clase de movimiento que el Feminismo el cual, busca la igualdad entre géneros pero visto desde un punto de vista masculino.

El Masculinismo nació cuando los hombres se vieron en la necesidad de crear un movimiento para apoyar a su género sin hacer discriminación alguna al opuesto. Los hombres tomaron conciencia que los primeros esclavos del machismo fueron los hombres, la negación de su afectividad ¿A qué me refiero? A la típica frase de "los hombres NO lloran" o "el romanticismo es pa raritos". Esto sin darnos cuenta, afecta increíblemente la vida en pareja al cerrarle las puertas al afecto por no querer ser etiquetado como "tira para el otro equipo".

¡No entiendo! Y no me refiero sólo a que cuando dos hombres se desmuestran hasta el más mínimo afecto al parecer se pendre algo así como una lucecita roja y se escucha una voz diciendo "¡Alerta!" Lo mismo sucede con las mujeres. Si se le da un abrazo simplemente porque se quiere ya andan diciendo que la muchacha es lesbiana... ¡Mundo despierta!

Mujer, si estás con el feminismo no significa que crees ser mejor a cualquier hombre! Ser feminista significa creer en la igualdad. Hombre, si perteneces a los masculinistas no significa dejar de ser hombre y pasar a ser un afeminado! Ser masculinista es buscar la igualdad que las mujeres han estado clamando desde muchos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario